Menina Finition Nickel
Año de reedición: 2014
Escultora: Gloria Tellez
Tamaño: 17 x 16 x 8.5 cm.
MI HISTORIA
Mi nombre es Margarita Teresa de Austria. Nací el 12 de Julio de 1651. Hija de Felipe IV y Mariana de Austria se me conoce como “La Menina” gracias al cuadro de D. Diego de Velázquez que me inmortalizó junto a mi familia y mis damas de compañía (las meninas) cuando solo tenía cinco años.
En 1663, al cumplir los doce años, fui comprometida para casarme con mi tío, el emperador Leopoldo I de Habsburgo, hermano de mi madre. Debido a la muerte de mi padre D. Felipe IV y por razones políticas y de derechos de sucesión, la boda no se celebró hasta el 25 de abril de 1666 y por poderes.
Seis meses duró mi viaje a Viena donde me recibió el emperador quien celebró mi llegada con espléndidos festejos.
Desgraciadamente mi vida fue corta. Tuve cuatro hijos, dos varones y dos hembras. Sin embargo solo una me sobrevivió: María Antonia de Austria. El 12 de marzo de 1673, al dar a luz a mi cuarta hija, dejé este mundo con solo veintidos años.
Dicen que se muere cuando entras en el túnel del olvido, pero ese no es mi caso.
Icono de Madrid, siempre desperté inquietudes. Fui objeto de múltiples estudios acerca de los simbolismos que contiene el cuadro de Velázquez, titulado “Las Meninas” expuesto en el Museo del Prado. Pero nunca había salido a la calle. Sin embargo, D. Carlos Sánchez, gran admirador mío, tuvo la idea de usarme como atractivo de su negocio. Para ello encargó una réplica de mi figura al escultor y artista fallero José Puche.
El proyecto vio la luz dos años más tarde y el 22 de diciembre de 1996, junto a mi madre, Dña Mariana de Austria y al pintor Diego Velázquez, fuimos expuestos en los balcones del palacio del Conde de Casal, mirando al Museo del Prado.
Mi cuerpo se quedó en Austria, en la cripta de los capuchinos de Viena, pero mi espíritu volvió a Madrid y aquí sigo siempre presente dando de que hablar y sirviendo de inspiración a nuevos artistas.
Información:
Ésta obra es una nueva reedición de la Menina de Velázquez/Guernica.
La podemos encontrar en tres tamaños y acabados diferentes.
Acabado Bronce, pintada en blanco y negro y Níquel.
Historia: El equipo de SKULTURAM realiza trabajos escultóricos desde 1998. Desde entonces, han recorrido un largo camino experimentando sobre las formas y con los materiales, buscando, en cada trabajo o idea, a través de sus manos, plasmar la belleza del arte.
Inspirándose en grandes obras, autores e intérpretes, e imprimiéndoles el sello personal e inconfundible de cada uno de sus artistas, realizan esculturas únicas, sin olvidar su fin último que es llenar un rincón de su casa o ser un regalo inolvidable.
Paiement sécurisé garanti
Livraison gratuite vers la péninsule et les îles.
Frais de port international sur demande.
You might also like